Enfrentamientos

11.jpg

  

12.jpg

 Las pesadas armaduras que usamos, no son mero atrezzo, si no una protección real contra los golpes de nuestro compañero.

Las armas son de acero, reales a excepción de su filo y su punta que son romos, son las llamadas armas negras, no obstante continúan manteniendo la peligrosidad de sus hermanas las armas blancas, pues su masa, peso e inercia, podrían partir un hueso con facilidad.

Los combates que mostramos al publico, pueden ser de dos tipos:

-Coreografiados

Los combates coreografiados o preordinados, se muestran espectaculares y vistosos, acompañados por el dramatismo de una representación teatral crean la ilusión de una lucha real. Veréis como un caballero, pelea contra tres o más soldados manteniéndolos a raya con una antorcha y su espada, como el verdugo pelea con su látigo para salvar su vida….
No os engañéis, los combates coreografiados, no son reales. Son el trabajo de horas y horas de entrenamiento, ajustando los ataque las paradas, un empujo aquí, un salto acá.

-Combate semi-libre.

El combate semi-libre, es eminentemente una lucha real, dos adversarios pugnan por acabar con el otro lo antes posible, de un solo golpe. Esto visualmente es menos atractivo, pero didácticamente para los estudiosos de la esgrima antigua es más reconfortante.

El enfrentamiento es mucho menos frenético, con muchos golpes de prueba intentando abrir la guardia del contrario, conteniendo el golpe para dar sin hacer daño…
Los movimientos esgrimisticos empleados, son fruto de la investigación de tratados de maestros del siglo XIV, XV y XVII, como Fiore dei Liberi, Hans Thalhofer, o don Luis Pacheco.

En cualquiera de los dos tipos de enfrentamiento, la lucha es CON nuestro compañero y no contra, formamos un juego de armas, basado en el respeto y el compañerismos, patadas, empujones y tirones de pelo forman parte de espectáculo.

Anuncios
Publicada on febrero 21, 2007 at 8:36 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://asociacionacha.wordpress.com/enfrentamientos/trackback/

A %d blogueros les gusta esto: